Recomendaciones para aumentar eficiencia energética del aire comprimido
1 Reparar fugas existentes.
Comiencen arreglando las tuberías más antiguas y grandes. Aproximadamente el 80% por ciento de las fugas de aire no son audibles, de modo que es posible que necesites una Auditoría de Aire Comprimido para detectar estas fugas.
2 Optimizar la presión.
Verifica la presión requerida y evita la sobre presionar. Recuerda que cada ajuste de -2 psig, reduce el consumo de energía eléctrica en un uno por ciento (1%).
3 Verificar los drenajes.
¿Se han atascado los drenes de condensado temporizado? Si es así, se podría estar desperdiciando aire comprimido. Para solucionarlo, reemplaza los drenajes por tiempo por drenajes de cero purga para lograr un ahorro máximo.
4 Revisar la infraestructura de tuberías.
Aumentar el tamaño de la tubería entre 2 y 3 pulgadas puede reducir las caídas de presión hasta en un 50% por ciento. Así como también, acortar la distancia que debe recorrer el aire puede aportar reducciones en las caídas de presión entre un 20% y un 40% por ciento.
5 Reemplazar los filtros:
Asegúrese de cambiar los filtros del sistema de aire comprimido regularmente. Esto ayudará a mejorar la calidad del aire y prevenir caídas de presión.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
Buscas Ahorro de Energía en tu Planta?