Tijuana (664) 625-1538 | Mexicali B.C.: (686) 565-2206 | Hermosillo: (662) 353-3405

Cuándo reparar y cuándo reemplazar un compresor de aire

Cuándo reparar y cuándo reemplazar un compresor de aire. Si el aire comprimido es una parte esencial de sus operaciones comerciales diarias, y el tiempo de inactividad le costaría considerablemente en pérdida de producción, entonces la cuestión de si reparar o reemplazar un compresor roto es particularmente importante para usted. Pero si bien optar por reparar su compresor puede parecer una opción más rentable que comprar un compresor nuevo, puede que no sea la opción más rentable a largo plazo.

Antes de tomar una decisión, analicemos algunos factores. El costo es la consideración principal, tanto inmediata como a lo largo del tiempo. Si bien un compresor nuevo puede ser costoso, vale la pena señalar que cuando se tiene en cuenta el costo de propiedad durante una vida útil de diez años, el precio de compra real del nuevo compresor es solo alrededor del 10% del costo total. De hecho, el costo de hacer funcionar realmente el compresor: ¡su factura de electricidad! – es, con mucho, el mayor gasto (alrededor del 75%).

Otros factores que influirán en su decisión sobre si debe reparar o reemplazar su compresor incluyen la antigüedad del compresor; su eficiencia energética en comparación con los modelos más nuevos; y su historial anterior de reparaciones y confiabilidad general.

Reparación versus reemplazo

Antes de optar por eliminar su compresor existente, es una buena medida comprobar primero el sistema a fondo, en caso de que la avería se deba a algo que se pueda arreglar fácilmente. Su compresor puede haberse averiado por varias razones, y no todas indican daños irreparables o problemas de reparación. Esto es algo en lo que su técnico de servicio de aire comprimido local puede ciertamente ayudarlo.

Algunos factores que pesan más para reparar su compresor incluyen:

  • Es relativamente nuevo y aún no ha cumplido muchas horas de funcionamiento.
  • Todavía no ha sido reemplazado en gran medida por tecnología más nueva.
  • Es un modelo para el que las piezas de repuesto están fácilmente disponibles.
  • En general, es confiable y la reparación no es indicativo de problemas mayores por venir.
  • Por otro lado, reemplazar su compresor puede ser la solución más viable en circunstancias como:
  • Si se ha averiado una vez, es más probable que vuelva a suceder.
  • Los compresores son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, por lo que el costo de una nueva unidad pronto podría amortizarse en ahorros de electricidad.
  • Si su compresor es un modelo antiguo, encontrar piezas para él puede ser más difícil, lento y costoso.
  • Su antiguo compresor puede ser demasiado pequeño para las necesidades actuales de su empresa, por lo que reemplazarlo con una unidad más grande podría ser una oportunidad ideal para preparar su negocio para el futuro.
Los compresores nuevos son caros, ¿verdad?

Sí, los compresores de aire nuevos pueden parecer tener un precio elevado al principio. Pero al tener en cuenta los ahorros de energía, los posibles créditos de energía de su proveedor de electricidad, el aumento de la confiabilidad y la disminución de los costos de mantenimiento, el tiempo de recuperación suele ser más corto de lo que cree. El costo inicial tampoco tiene en cuenta los posibles costos devastadores en el futuro que están asociados con el tiempo de inactividad debido a las paradas del compresor.

Calcular el costo del ciclo de vida del compresor de aire antes de comprar un nuevo equipo es una forma inteligente de analizar la inversión total. Además, una evaluación del costo del ciclo de vida también se puede utilizar como herramienta de comparación al examinar otros productos y sistemas; ayudar a definir otros requisitos importantes para la instalación y ayudar a evaluar las posibles demandas ambientales, de ahorro de energía y de mayor calidad de producción; y revelar áreas donde se puede mejorar la eficiencia energética.

¿Entonces qué debo hacer?

Lo entendemos: tomar la decisión entre reparar o reemplazar un compresor es difícil. Es por eso que nuestros expertos en aire comprimido siempre están listos para guiarlo a través de los pros y los contras de reparar o reemplazar su sistema de compresor actual.

 

¡Danos un grito! ¡Contáctanos!


Buscas Ahorro de Energía en tu Planta? Solicita tu Estudio de Ahorro de Energía Sin Costo!

Contáctanos

Favor de llenar el formulario con su requerimiento, estaremos respondiendo en un plazo no mayor a 24 horas.