Tijuana (664) 625-0388 | Mexicali B.C.: (686) 565-2206 | Hermosillo: (662) 353-3405

¿Debo elegir un compresor de pistón o de tornillo?

¿Como debo elegir un compresor? Los compresores de pistón (alternativos) y los compresores de aire de tornillo rotativo son dos de las tecnologías de compresores más populares disponibles en la actualidad. Pero, ¿sabe cuál sería más adecuado para sus necesidades y aplicaciones específicas? Comprender la diferencia entre los compresores de aire de pistón y de tornillo rotativo y las capacidades de cada tecnología es clave. ¡Es por eso que cubrimos los conceptos básicos a continuación!

¿Qué factores debo considerar?

Los costos iniciales y operativos, la eficiencia energética, el ciclo de trabajo y los intervalos de servicio son factores importantes a considerar al determinar si su empresa se beneficiará más de un compresor de pistón o de tornillo rotativo. Los niveles de ruido son un factor adicional a tener en cuenta.

Costo inicial frente a costos operativos. El presupuesto de un compresor no solo debe incluir cuánto paga por adelantado por el compresor; también debe considerar cuánto pagará por su compresor a largo plazo (es decir, sus costos operativos generales). Hasta el 70-75% de los costos operativos de vida útil de un compresor se gastan en el uso de energía, así que téngalo en cuenta al seleccionar una tecnología de compresor. Los pistones tienen un costo inicial más bajo que los tornillos, pero los tornillos cuestan mucho menos para operar con el tiempo.

Eficiencia energética. Si tanto un pistón como un tornillo estuvieran funcionando la misma cantidad de horas, el compresor de tornillo será mucho más eficiente y tendrá costos operativos más bajos que el pistón durante la vida útil del compresor. Al seleccionar una tecnología, pregúntese: ¿Es el costo inicial o de por vida más importante para usted y su negocio?

Ciclo de trabajo. Debido a que los compresores de pistón tienen ciclos de trabajo limitados, son ideales para aplicaciones con requisitos de ciclo de trabajo bajos y pocas horas de funcionamiento diario. Los compresores de tornillo, sin embargo, tienen ciclos de trabajo largos. De hecho, los tornillos están diseñados para funcionar al 100%, ¡todo el día, todos los días!

Intervalos de servicio. Hay más partes móviles en un compresor de pistón que en un tornillo, lo que resulta en un mayor desgaste de la máquina. Los compresores de tornillo no tienen tanto desgaste; por lo tanto, tienen menores necesidades de mantenimiento. ¡Pero tenga en cuenta que es importante mantener cualquier tipo de compresor en un programa de mantenimiento constante! Esto ayudará a garantizar la eficiencia de la máquina y el rendimiento óptimo del sistema.

Niveles de ruido. Los compresores de pistón son ruidosos, especialmente en comparación con la tecnología de tornillo. Si está buscando una máquina con menos ruido o se requiere un nivel de ruido bajo, es posible que desee considerar un compresor de tornillo.

El resumen

Los compresores de aire de pistón son una excelente opción como compresor de nivel de entrada, pero es común que las instalaciones superen la unidad. Si necesita un flujo constante o aumentado (CFM) y está buscando algo que sea compacto, eficiente, confiable y silencioso, ir con un tornillo rotativo sería una excelente opción. Es bastante normal que una empresa comience con una necesidad limitada de aire comprimido, pero a medida que aumenta la producción y la demanda de los clientes, también lo hace la necesidad de un mayor rendimiento y la necesidad de un compresor más grande que pueda manejar adecuadamente la demanda y aumentar el ciclo de trabajo.

 

¿Sigues luchando con la tecnología adecuada para ti? ¡Nuestros expertos en aire comprimido están siempre disponibles para ayudarlo a tomar la decisión!

 


Buscas Ahorro de Energía en tu Planta? 

 

Contáctanos

Favor de llenar el formulario con su requerimiento, estaremos respondiendo en un plazo no mayor a 24 horas.